14 nov 2012

Vestimenta en temporada de nieve en El Chaltén

En la provincia de Santa Cruz podemos visitar una pintoresca localidad denominada El Chaltén. Este poblado que fue constituido en el año 1985, cuenta con aproximadamente mil habitantes y es uno de los centros turísticos más impactantes de la provincia. En cada estación del año, El Chaltén ofrece a los visitantes la posibilidad de llevar a cabo los más variados deportes y prácticas, especialmente al aire libre. De este modo, la villa se convierte en un lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza que buscan disfrutar de un lugar apacible emplazado en un mágico entorno natural.
 
Durante el invierno, por ejemplo, las actividades que recobran mayor interés son aquellas vinculadas a deportes en la nieve. Por este motivo, al visitar El Chaltén en invierno, tomar en consideración los elementos necesarios para poder disfrutar plenamente de la nieve, se convierte en un aspecto de gran importancia. En este sentido, se deben tener presente algunas recomendaciones para que la estadía resulte altamente satisfactoria; especialmente, para aquellos que toman contacto con los blancos mantos de nieve por primera vez.
 
 
Con el fin de poder disfrutar plenamente de cada actividad que se lleve a cabo, en esta época del año es primordial contar con al menos un abrigo que permita preservarse tanto de la humedad (propia de la nieve), así como del viento y del frío que comúnmente afecta a la región en esta temporada. De este modo, aventurarse en una práctica de esquí, realizar caminatas por los cerros o contemplar la belleza patagónica en un agradable paseo en catamarán, podrán ser disfrutados por completo sin mayores dificultades.
 
En cuanto al equipo que es necesario vestir para desplazarse cómodamente por la nieve, se puede optar por un enterito (que logra proteger más el cuerpo) o bien por un conjunto de campera con pantalón (generalmente más cómodo y con una mayor libertad de movimiento). Sin embargo, el turista que lleva a cabo esporádicamente este tipo de actividad invernal, puede optar por alquilar un traje, una excelente opción que además de evitar el deterioro de la propia ropa, permite ahorrar espacio en la valija.
 
Por su parte, en cuanto al equipo para llevar a cabo las actividades sobre la nieve, y concretamente el esquí, es necesario contar con ataduras (uno de los elementos más importantes para sentirse seguro y evitar potenciales lesiones en las piernas), botas para nieve, los esquí y los palos para esquiar. Asimismo, es aconsejable contar con algunos accesorios básicos como un gorro de invierno, medias abrigadas, lentes de sol y protección solar tanto para el rostro como para los labios. Para el resto de actividades, contar con un calzado cómodo, anti-resbaladizo y un buen abrigo es suficiente para poder moverse cómodamente en cada excursión.
 
Tomando en consideración estas recomendaciones, el turista podrá arribar a El Chaltén completamente preparado para comenzar con la aventura y disfrutar de la nieve con sus cinco sentidos. Poder prever este tipo de cuestiones, así como la reserva anticipada de un alojamiento e informarse sobre el estado de las rutas, se convierten en aspectos relevantes en la medida que permiten evitar inconvenientes posteriormente, al llegar al destino. Si tienes presente estos consejos, ¡sólo tendrás que disfrutar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario