22 nov 2012

Los mejores paisajes naturales en El Chaltén

El Chaltén, una pequeña villa ubicada al oeste de la provincia de Santa Cruz, ofrece a los visitantes de la zona la oportunidad de deleitar la mirada con paisajes realmente exquisitos. Montañas y mesetas, lagos y pequeños afluentes de agua, aves sobrevolando, exuberante vegetación, y miles de factores más se conjugan para definir este maravilloso entorno natural. De este modo, al visitar El Chaltén, la cámara fotográfica se convierte en la compañía indiscutible para cada aventura.
 
Poder retratar estos bellos y atractivos paisajes resulta ser la actividad predilecta de muchos visitantes de la región. Asimismo, la mayoría de los turistas apasionados por la observación de paisajes únicos, escogen el trekking como la actividad principal durante su estadía, no solo porque también disfrutan de tomar contacto con la naturaleza, sino que además si realizarían ciertos recorridos en auto, la visualización resultaría más escasa y menos atrayente.
 
La lista de sitios a recorrer en busca de los mejores paisajes es realmente extensa. Uno de los más fáciles de recorrer, pero no por eso menos llamativo, es el Mirador de los Cóndores y de las Águilas. Desde este punto se puede apreciar un paisaje sin igual de todo el pueblo, coronado por el Río de las Vueltas. Otras de las alternativas que ofrecen una visualización única, y que también se caracterizan por ser senderos de baja dificultad son Chorrillo del Salto, Piedra del Fraire y Laguna Capri. En el mirador que podemos encontrar en el Chorrillo, se puede apreciar además de la cascada que lo conforma, todo el valle del Río de las Vueltas. Piedra del Fraile, ofrece además una única vista al Río Eléctrico y al Glaciar Marconi. Por su parte, el mirador de Laguna Capri, permite visualizar el imponente Fitz Roy y los diferentes cerros que coronan al mismo: Poincenot, Saint Exúpery, Mermóz y Guillaumet.
 
Para aquellos que cuentan con un mejor estado físico y cierta experiencia en trekking, existen otros miradores que dejarán boquiabiertos a los amantes de la observación de la naturaleza. En este sentido, se hace referencia a la Laguna de los Tres, en donde se puede disfrutar de una exquisita vista (si no es la mejor) del Cerro Fitz Roy y de la Laguna Sucia. Otra de las opciones es Loma del Pliegue Tumbado. Aquí se puede observar el cristalino manto de agua del Lago Viedma, así como el Paso del Viento y el Cordón Moreno. Una tercera alternativa es llegar hasta la Laguna Madre e Hija, desde donde, además de los afluentes de agua que llevan estos nombres, se puede apreciar la Loma de las Pizarras.
 
Los mejores paisajes naturales se aprecian, sin duda, al visitar El Chaltén. La mágica combinación de factores geomorfológicos que en este sitio se observa, invita a los visitantes a querer volver cada año. Si has decidido recorrer la Patagonia argentina, El Chaltén no puede faltar en tu itinerario, ya que aquí tendrás la oportunidad de tomar contacto con la naturaleza en estado puro, recorriendo uno de los lugares más apacibles que la región tiene para ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario