6 nov 2012

¿Cual es la mejor época para Visitar el Chalten?

El Chaltén es un destino turístico muy elegido por personas de todo el país y el mundo. Este paraíso sureño es visitado por viajeros durante todo el año, sin embargo el mayor acervo turístico se produce en los meses comprendidos entre Septiembre y Abril, considerados de temporada alta.
 
La mejor época para visitar el Chaltén es durante los meses de primavera y verano. En este período las condiciones climáticas acompañan favorablemente el desarrollo de las actividades y paseos turísticos. Las excursiones se pueden realizar sin dificultades y los paisajes adquieren una belleza indescriptible.
 
Con el cambio de estación, las nevadas desaparecen, la temperatura sube y el sol asoma iluminando la villa por más horas. Los días se extienden hasta pasadas las 20 horas brindando largas jornadas para que los turistas puedan realizar más excursiones y actividades. Estas condiciones climáticas permiten a los guías turísticos desarrollar todos los paseos y actividades previstas para cada día. Las bajas marcas térmicas, los pasos congelados ya no son un obstáculo para las caminatas y escaladas que el Chaltén ofrece a los turistas.
 
Durante la primavera, no sólo el clima aporta para favorecer el turismo. Con la llegada del sol y las temperaturas medias, los coloridos de la vegetación invaden el paisaje montañoso. El verde de las pasturas y árboles cubre gran parte del entorno, generando marcados y atractivos contrastes. Las flores de los arbustos y plantas aportan coloridos tonos a la postal: rojo, amarillo y algunas tonalidades violáceas distinguen a las diferentes especies vegetales autóctonas. Y también reaparecen las aves y animales que habitan la región muchos delos ejemplares que emigran durante el invierno regresan al Chaltén devolviéndole el encanto al paisaje con sus vuelos, cantos y plumajes únicos.
 
Las caminatas y excursiones turísticas por los paisajes naturales, ahora florecidos, coloridos y llenos de especies animales, adquieren un tinte especial. Al adentrarse en los senderos y vías de trekking podrá contactarse directamente con la naturaleza; admirar el paisaje, detenerse ante un caudaloso río o turquesa laguna, apreciar las aves que lo acompañaran en cada paso, etc. Las agradables temperaturas le facilitarán la experiencia de la caminata y/o escalada.
 
Durante este período, considerado temporada alta para el turismo, se encontrará con viajeros, deportistas y montañistas de todo el mundo. Expertos en caminatas de altura y escalada de montes se dan cita en esta pequeña localidad para desafiar al imponente Cerro Fitz Roy, uno de los más famosos de la zona. Las plazas de los alojamientos y restaurantes se ven copadas por este grupo de aficionados que llegan durante la temporada alta. Visitar el Chaltén durante este período es una oportunidad para intercambiar experiencias y diálogos con personas de otras ciudades, incluso de otros países. El turismo posibilita el intercambio cultural y al mismo tiempo la integración entre viajeros de distintos puntos que fraternizan durante las excursiones o compartiendo las cenas.
 
La mejor época para visitar El Chaltén sin dudas es durante la primavera y el verano. El paisaje le ofrecerá encantadoras postales, las agencias divertidas aventuras y excursiones y los otros turistas, una experiencia inolvidable.

2 comentarios: