4 oct 2012

Como llegar al Chalten desde Mendoza y San Luis

Para llegar al Chalten desde Mendoza, se deberá tomar la Ruta Nacional N°40. Saliendo de la ciudad por el acceso norte, con destino hacia Luján de Cuyo, se da comienzo al viaje. Desde aquí se deberá seguir por dicha ruta hacia el sur, pasando luego de 58 kilómetros la localidad de Tunuyán y un trecho más adelante el cruce con las Rutas Nacional N°143 y la Provincial N° 101. Se deberá continuar, pasar el Embalse Agua del Toro, cruzar nuevamente los empalmes con la ruta N°101 y la N° 222 proseguir hacia la ciudad de Malargüe. Desde esta localidad se emprende el recorrido por el último tramo en la provincia de Mendoza, para ingresar a Neuquén. Por la misma Ruta Nacional N° 40, luego de transitar varios kilómetros se legará a Chos Malal, se deberá continuar bajando por el suelo patagónico. 196 km después se arribará a la ciudad de Zapala, se debe pasar esta ciudad y proseguir hacia el sur, atravesando los cruces con las rutas N° 46, 20 56, 47, 234 (que lleva hacia Junín de los Andes) y finalmente la N° 237 que viene desde Piedra del Águila. Varios kilómetros después se rodeará las aguas del Embalse Alicurá, continuando por algunos kilómetros más, se llegará a otro espejo de agua, el Lago Nahuel Huapi. La ruta N° 40 lo rodea y lleva a la pintoresca y turística ciudad de Bariloche. Se atravesará esta localidad y se debe seguir por la misma ruta hacia el sur, costeando las turquesas aguas de los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo. Este recorrido alrededor de los lagos hace ameno el tramo de 128 km que separan a Bariloche de otra ciudad turística: El Bolsón. Desde este punto se deberá continuar, cruzar el límite provincial e ingresar a Chubut, atravesar el cruce con la Ruta N° 259 y proseguir para pasar las localidades de Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo. Continuando con el viaje, se accederá a la provincia de Santa Cruz, al cabo de 150 kilómetros se arribará a la ciudad de Perito Moreno. Cruzando este poblado, el recorrido prosigue atravesando los parajes de Bajo Caracoles, Tamel Aiké, Gobernador Gregores y Tres Lagos, desde donde se debe continuar por unos kilómetros hasta encontrar el cruce con la Ruta Provincial N° 23 que lleva hacia El Chalten.
Otra alternativa es salir de Mendoza por la Ruta Nacional N°7, luego desvíar por la Provincial N°153. Por esta continuar varios kilómetros hasta llegar al cruce con la Ruta N° 171, próxima a la localidad de General Alvear, que llevará al empalme con la N° 143. Por esta misma se deberá recorrer un tramo hasta llegar al cruce con la Ruta Nacional n° 151, camino por el cuál se debe continuar el viaje. En el trecho siguiente, la Ruta N° 151 atraviesa las localidades de 25 de Mayo, Catriel, entre otras. Se debe proseguir hasta encontrar la Ruta N° 7 nuevamente y por ella desviar hacia la ciudad de Neuquén. Desde allí el viaje continuar durante un breve tramo por la Ruta Nacional N°22, hasta empalmar con la Ruta Nacional N° 237 que llevará al cruce con la N° 40 y ésta a la N° 23 que lleva al Chalten.
Para llegar desde San Luis, el camino es bastante similar, se debe tomar la Ruta Nacional N° 146 hasta legar al cruce con la Ruta N° 143 (en proximidades de San Rafael). Por ella se debe continuar hasta el empalme con la N° 151, vía por la cuál sigue el viaje. De allí en más el recorrido es el ya descrito anteriormente para llegar desde Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario